Desde el pequeño municipio de Villaescusa de Ebro, a tan solo 10 km del camping, comienza la nueva vía ferrata recientemente inaugurada. El alquiler de seguridad se puede alquilar en la misma Plaza Mayor de Polientes.
Para que su estancia por el sur de Cantabria sea inolvidable, organizamos diferentes tipos de eventos durante la temporada , actuaciones de magia, monólogos, conciertos, tardes de coctelería en nuestro chill-out, animación en los meses estivales...
Además de las diferentes verbenas de los pueblos de la zona, en la comarca de Polientes, se realizan rutas guiadas para recoger setas, cursos de geocaching, rutas para conocer la gran variedad de petroglifos encontrados en el Valle de Valderredible , excursiones por el GR99 siempre a la ver del Río Ebro, rutas en bicicleta, visitas a pueblos interesantes, rutas arqueológicas, gastronomía…
Históricamente, la explotación de este bosque ha estado ligada, sobre todo a la extracción de madera para los múltiples usos en los que este recurso intervenía. Entre ellos, el carboneo que se realizaba casi a escala industrial para alimentar las ferrerías de Bustasur, Horna y otras algo más alejadas del entorno, como las de las Reales Fábricas de Artillería de La Cavada y Liérganes. La causa de otro gran número de talas fue la extracción de madera de calidad con destino a los Reales Astilleros de Guarnizo. Sin olvidarse de la utilización de leña para uso de la población local, la fabricación de traviesas para el tendido del ferrocarril o de vigas para el entibado de las minas que suministraban a la fábrica del vidrio de Arroyo. Así, árbol a árbol y siglo a siglo el milagro es que, a pesar de que lo que ha llegado hasta el presente es una minúscula porción de aquella selva, esta mancha forestal es hoy, junto al robledal de Garralda, en Navarra, y al de Muniellos, en Asturias, una de tres manchas de roble albar más importante de España y, por supuesto, uno de los bosques más notables e interesantes desde el punto de vista ecológico de Castilla y León. Sin tantos peligros como veían en él los monjes medievales, adentrarse hoy por sus veredas es una invitación que no debe rechazarse. Y menos desde que una bien puesta red de señales guía con precisión un paseo inolvidable y lleno de agradables rincones.
La ruta a la cascada del Tobazo es una ruta sencilla y de una corta distancia, adptada para expertos y no expertos en senderismo.
Para llegar a la cascada del Tobazo desde Valderredible lo que tenemos que hacer es llegar hasta el cercano pueblo de Villaescusa de Ebro (a 10 km de nuestras instalaciones).
Desde aquí seguiremos el camino GR 99 que discurre junto al río Ebro. Seguimos andando por dicho camino unos 10 minutos hasta llegar a los pies de la espectacular cascada del Tobazo, sin duda una de las caídas de agua más importantes de Cantabria
Calle Real 37
39220 POLIENTES - CANTABRIA Spain
Phone: +34 613718797
mail. campingcantabriainfo@gmail.com